miércoles, 10 de marzo de 2010

Construcción: El hormigón

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, arena y grava que, unidos con agua, forman una masa resistente y compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción.
Que proporciones debe tener?

Cuál es su proporción.- La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón, es mediante cifras; por ejemplo, 1.2.3. Significa: una parte de cemento, dos de arena y tres de grava.
Cuándo se debe utilizar
La masa de hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción. En los trabajos de albañilería emplearemos el hormigón para reparar suelos de terrazas, sótanos o escaleras y para llenar encofrados de vigas, pilares, etc.
Cómo se realiza
Una vez conocidas las proporciones, por ejemplo 1.2.3. Que es la que podemos usar para pavimentos de sótanos o de terrazas, debemos poner preferentemente en el suelo, las partes de grava y de arena, y removerlas. Una vez mezcladas, se agrega el cemento y se vuelve a remover. Finalmente se hace una montaña con un cráter en el centro, en el que iremos agregando agua hasta lograr la consistencia necesaria. Esto para hacerlo a mano, si tuviéramos una hormigonera poner el agua primero de a poco para no pasarnos y sin dejar que seque demasiado dentro de la maquina la pasta que puede pegarse y hacernos mas difícil el trabajo, luego la grava, el cemento y la arena.

Vealo tambien en Bricoplaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.